Festival Cultural de Zacatecas 2014 ¡Para Semana Santa!

%tag  zacatecas tradiciones y fiestas mexicanas

¿Ya visitaste Zacatecas? Si aún no, entonces prepárate para visitarlo este 2014 y ser parte del magno festival que se llevará a cabo del 12 al 26 de abril del presente año (2014). Ok, pero… ¿De qué festival estamos hablando? Bueno para los conocedores seguro ya saben a qué festival me refiero, pero si no tienes idea no hay problema te daré una buena razón para que vayas en esas fechas a Zacatecas.

%tag  zacatecas tradiciones y fiestas mexicanas

Fíjate que en esta hermosa e histórica ciudad se festeja como cada año el “Festival Cultural de Zacatecas” ¿Ahora sí, ya sabes a qué me refiero? Si todavía no, está bien, te contare más a detalle.

Cada año en este festival participan un gran número de artistas para ser un poco más específica participan más de 200 artistas ya sean solistas o grupos desde locales, nacionales e internacionales, pero con diferentes disciplinas derivadas de lo artístico o cultural como lo son: la danza, música, pinturas, teatro, cine, literatura, artesanías, fotografía y mucho, mucho más de lo que te puedes imaginar.

%tag  zacatecas tradiciones y fiestas mexicanas

%tag  zacatecas tradiciones y fiestas mexicanas

%tag  zacatecas tradiciones y fiestas mexicanas

%tag  zacatecas tradiciones y fiestas mexicanas

Este año será la celebración número 28, pero lo más sensacional es que se celebra en el centro histórico de la ciudad donde encontrarás una arquitectura espectacular, pues posee diferentes estilos de edificios que van desde los coloniales, góticos hasta los barrocos, entre otros más y también cuenta con monumentos, plazas e iglesias que datan entre los siglos XVII y XVIII; y por cierto Zacatecas tiene varios museos que puedes conocer como por ejemplo el museo de “Rafael Coronel” donde podrás ver un gran número de colecciones del arte mexicano; o también aprovechando la oportunidad de estar en esta ciudad puedes visitar las Zonas Arquelogica ¡Sí, así es también Zacatecas cuenta con zonas arqueológicas! así que prepárate para vivir experiencias diferentes.

Otra de las cosas interesantes que puedes disfrutar en Zacatecas, es que fue una ciudad minera donde aquí se sacaba plata entre otros minerales, así que también no sólo tendrás la dicha de conocer la grandiosa arquitectura de sus edificios, si no también que tal un paseo por una de las minas que formo parte de la gran historia de esta ciudad cuando estaba en su pleno auge, la más recomendable para visitar es la mina “El Edén” pues pasarás por debajo de la ciudad y además durante tu recorrido podrás ver grandiosas formaciones rocosas, pero, si aún no estás muy convencido o convencida otra de las actividades que puedes hacer es subirte al teleférico para pasar por encima de la ciudad ¿Te imaginas la hermosa vista panorámica? ¡No, de verdad no te lo puedes perder!

%tag  zacatecas tradiciones y fiestas mexicanas

%tag  zacatecas tradiciones y fiestas mexicanas

Pero bueno regresando a los detalles del “Festival Cultural de Zacatecas” te relatare un poco de su historia, esta gran fiesta que se celebra en todo Zacatecas tiene inicio en el año 1987, en un principio se llamaba “Festival: Zacatecas en la Cultura” y en 1993 se cambió el nombre del que actualmente conocemos, desde su inauguración tenía el objetivo de atraer más turismo desde nacional hasta internacional a la ciudad, lo cual esto ha funcionado perfectamente pues con el paso de los años la misma gente que asiste a este festival ha ido exigiendo que se presenten más artistas, por lo que el mismo gobierno se ha ido encargando de invitar a artistas como: Kansas, Jaguares, Zoé, Pandora, Sonora Santanera, Hernaldo Zúñiga, José Luis Perales, Armando Manzanero, Gloria Gaynor, entre muchos otros más.

Para este 2014 aún no se sabe que artistas se presentarán en el festival, sólo nos han proporcionado a través de los medios las fechas en que se llevará a cabo, las cuales son las que mencione al inicio de este post (12 al 26 de abril). Así que mientras tanto nos quedaremos todos con la emoción pero, cuando ya que se publique el programa que tendrá el festival este año se los proporcionare con detalles, mientras tanto les comparto un pequeño video de lo que se vive cada año en Zacatecas. 

¡Ya vez, ahora si tienes una buena razón para ir al Festival Cultural de Zacatecas 2014!

%tag  zacatecas tradiciones y fiestas mexicanas

¡Participa!

Comentarios

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>