Puentes y Días Festivos en México 2014

¿Recuerdas esa tradición de año nuevo en la que la tía, los sobrinos y hasta los abuelitos salen a dar la vuelta por la cuadra con todo y maletas?. Según cuentan, esta especie de ritual garantiza que tu sueño de viajar o por lo menos tener unas vacaciones se cumplirá el año que inicia.

Pero no solo es en vacaciones cuando hay oportunidad de viajar y tomarse un merecido descanso, ya que si en algo nos caracterizamos los mexicanos es que encontramos cualquier pretexto para celebrar. Es por ello que a lo largo del año hay fechas especiales, puentes, dias festivos oficiales y no oficiales, que puedes aprovechar perfectamente para disfrutar de un fin de semana en alguna playa, una escapada romántica o conocer simplemente nuevos lugares por tu ciudad.

Por eso te hemos preparado esta entrega en donde podrás conocer cuales son las fechas en las cuales los mexicanos casi siempre “nos tomamos un break” de las actividades cotidianas. ¿Nos acompañas?

Enero

Miércoles 1 de Enero: Fiesta de Año Nuevo

%tag  tips

En el 2014 el primer día del año caerá a mitad de semana, exactamente el miércoles. Posiblemente muchos aún estén regresando de vacaciones, otros ya estarán con la familia. Pero como ese día todo mundo se desvela con las 12 uvas tradicionales y la cena. Si te gusta madrugar, es un buen día para levantarse temprano y salir a disfrutar la ciudad o el lugar donde vives sin tráfico y con poca gente en las calles.

Lunes 6 de Enero: Día de los Santos Reyes 

%tag  tips

Que no se pierda la bonita tradición de partir la rosca en las oficinas, hogares y hasta en las escuelas ¡Cómo no!. El día de los Santos Reyes, es una tradición católica muy arraigada y duradera que ha permanecido vigente a lo largo de generaciones en los mexicanos. En el 2014 el día de los reyes magos caerá un lunes, por lo que la SEP incluso ha dispuesto en su calendario escolar 2014 que el inicio de clases sea el día 7 de Enero, así que puedes tomarlo como un día más de vacaciones o bien, como un fin de semana largo y pedir ese día permiso en la oficina.

Febrero

Lunes 3 de Febrero (Puente Escolar por el día 5 de Febrero)

%tag  tips

El lunes 3 de febrero los niños no van a clases, se trata de la primera suspensión de clases con motivo del Aniversario de la Constitución Mexicana. Aunque en realidad se celebra el día 5 de febrero, por acuerdo y con el fin de incentivar el turismo, se recorre al lunes 3 de febrero, así que empieza a planear que harás en el primer fin de semana largo del 2014.

Marzo

Lunes 17 de Marzo (Puente escolar por el día 21 de Marzo)

%tag  tips

El segundo puente escolar del año se tendrá el día lunes 17 de marzo, así que aquí tendrás 3 días (sábado, domingo y lunes) para descansar y quizá visitar alguna playa cercana. Este puente es debido al aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas: Don Benito Juárez. (Viernes 21 de Marzo).

Abril

¡Mes de la Semana Santa!

%tag  tips

El primer período de vacaciones escolares del 2014 inicia oficialmente con la semana santa el día domingo 13 de Abril de la siguiente manera:

  • 13 de Abril, Domingo de Ramos
  • 14 de Abril, Lunes Santo
  • 15 de Abril, Martes Santo
  • 16 de Abril, Miércoles Santo
  • 17 de Abril, Jueves Santo
  • 18 de AbrilViernes Santo
  • 19 de Abril, Sábado Santo, también conocido como Sábado de Gloria.
  • 20 de Abril, Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua.

Seguramente a muchos les agradará la idea de salir de viaje a partir del sábado 12 de Abril, puesto que el retorno a clases es será hasta el lunes 28 del mismo mes. Sería una buena idea ir reservando los boletos de avión, el hotel para viajar sin problemas y falta de disponibilidad o espacio ¿no crees?.

Miércoles 30 de Abril (día del niño)

Propiamente el día del niño no es un dia de asueto oficial, pero si tienes niños en edad de preescolar o primaria las actividades se relajan en la gran mayoría de las escuelas públicas y privadas, pues hay festivales y actividades relacionadas. Posiblemente el día no es tan bueno para aprovechar y salir fuera de la ciudad, pero si esta en tus posibilidades, tal vez puedas tomarte  el día para estar con los hijos.

Mayo

Lunes 5 de Mayo (Puente Batalla de Puebla)

%tag  tips

En conmemoración de la Batalla de Puebla el lunes 5 de mayo es día inhábil. Por cierto, ¿ya conoces Puebla?, tal vez sea un buen pretexto para ir a comer camote visitar lugares como Cholula, el hermoso centro histórico de Puebla y por su puesto probar algo de su exquisita gastronomía. El puente lo puedes hacer desde el sábado 3 de mayo y regresar el mismo lunes para el martes reintegrarte a tus actividades relajado y feliz.

Sábado 10 de Mayo (Día de las Madres)

%tag  tips

No se trata de un día en el que normalmente se suspendan labores, pero a muchas mamás mexicanas se les invita a comer, a cenar o si trabajan se les da el día. Así que si quieres festejarla como se merece tal vez quieras ponerte guapo y regalarle una cena por ejemplo en el Restaurante Bellini.

Jueves 15 de Mayo (Día del maestro)

%tag  tips

Si tienes niños en escuelas sobre todo federales, el 15 de Mayo muchos maestros por ser su día ni acuden a laborar. Como en esta ocasión va a caer en jueves, ten por seguro que la mayoría va a tomarse también el viernes. Lo mejor es que para que todos estén felices, contentos y prevenidos se platique con el profesor o la escuela acerca de las clases y el día del maestro. Si finalmente no va a haber labores por así convenir, pues aquí tienes una oportunidad más para darte una escapada fuera de la ciudad.

Julio

Vacaciones de verano

%tag  tips

A partir del día 15 de Julio del 2014 inicia el período de vacaciones escolares más largo del año, con una duración de poco más de un mes, es la oportunidad perfecta para disfrutar más a la familia y visitar alguna de las hermosas playas mexicanas. Nuestra recomendación es que armes tus plan de viaje con suficiente anticipación para que puedas cotizar, ahorrar, o incluso ir pagando poco a poco tu viaje para que cuando llegue el momento adecuado únicamente te preocupes por ponerte el bloqueador solar.

Septiembre

Lunes 1 de Septiembre (Informe presidencial)

%tag  tips

Día inhábil para muchos burócratas de la alta esfera, pues es el día en el que el Presidente de México rendirá su primer informe de gobierno. No es un día inhábil oficial, pero lo será para aquellos que tengan que ver con cuestiones de índole política.

Lunes 15 de Septiembre (Puente por  el 16 de Septiembre)

%tag  tips

Un día de fiesta en prácticamente todo México, pues se celebra el Aniversario del Grito de Independencia. Aunque cae en martes seguramente que el lunes no habrá labores en escuelas y algunas oficinas. Puedes disfrutar de un fin de semana de 4 días pues tentativamente todo estaría regresando a la normalidad hasta el día miércoles 17 de Septiembre. Es ideal para visitar

Noviembre

Sábado 1 y Domingo 2 de Noviembre (Todos los Santos y Día de los Muertos)

%tag  tips

Aunque se trata de días festivos oficialmente no son inhábiles, y además en el 2014 caerá en fin de semana, lo pusimos ya que mucha gente los considera días especiales ya que acude a los panteones a convivir con quienes ya se nos adelantaron. Algunos recorren grandes distancias para visitarlos y otros se atreven a visitar lugares místicos como Janitzio, donde se lleva a cabo esta celebración de una manera que seguramente te hará sentir en otro mundo. ¡Aprovecha para visitarlo!

Lunes 17 de Noviembre (Puente por la Conmemoración de la Revolución Mexicana)

%tag  tips

El 20 de Noviembre del 2014 se celebrará el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, sin embargo por cuestiones estratégicas el día inhábil será el día 17 de Noviembre, que es lunes, lo que significa otro puente más en el año para darse una escapada, tal vez a las tierras del Centauro del Norte o las de mi general Zapata.

Diciembre

Viernes 12 de Diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe)

%tag  tips

No es oficial, ni tampoco día festivo, recordemos que nuestra educación es laica y así también las instituciones mexicanas. Sin embargo es normal que muchos mexicanos sean o se digan ser Guadalupanos y se tomen el día para visitar a la morenita del Tepeyac. Cada quién tendrá sus propias preferencias religiosas, pero en cuanto a turismo religioso se refiere es tal vez la fecha más importante del año en todo México. Por cierto cae en viernes, tal vez si te lanzas a la ciudad de México o algún otro recinto Guadalupano, podrás aprovechar y disfrutar de los atractivos con los que seguramente te toparás.

Miércoles 24 y Jueves 25 de Diciembre (Nochebuena y Navidad)

%tag  tips

Sabemos que mucha gente viaja en estas fechas para estar con familiares o amigos. Pero no seas de los que se queda solo en casa por tratar de conseguir un boleto a última hora. Si planeas viajar, tomar un vuelo o autobús por estas fechas lo mejor es que te prevengas con mucha anticipación y reserves tu vuelo ¡pero ya!. Muchas oficinas a partir del 24 de Diciembre también cierran sus puertas para tener un período vacacional de 15 días y regresar en enero del próximo año, si es tu caso ¡aprovecha!.

Miércoles 31 de Diciembre (Vísperas de año nuevo)

%tag  tips

Seguramente que a estas alturas ya habrás viajado, cumplido sueños y objetivos. Tal vez tengas ya listos los propósitos y las uvas para que dando la media noche empieces el nuevo año con todas las ganas y las maletas listas para dar la vuelta a la cuadra. El último día del año es para pasar en familia, si te toca trabajar por cuestiones del destino o las características de tu trabajo pues esperamos que hayas aprovechado alguno de los tantos puentes vacaciones y períodos de vacaciones que el 2014 trajo para tí.

Si quieres aprovechar estos puentes o días festivos recuerda que en MéxicoDestinos.com ofrecemos facilidades de pago y asesoría personalizada. Cotiza o pregunta por paquetes familiares, de luna de miel o para escapadas. >> Aparta solo con el 20% y paga poco a poco. ¡Buen viaje!

4
1

1 Comentario

  1. Felipe Hoil Aguilar 23 diciembre 2013 Responder

    Gracias por la información, nos servirá de mucho para programar nuestras Vacaciones en Cozumel este 2014 y promocionar Cancún para todos los que deseen visitarnos.

    Gracias nuevamente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡Recibe en tu Correo Promociones Vigentes en Hoteles y Paquetes!

Cada semana te enviaremos un correo con la información sobre Ofertas de hoteles, paquetes y promociones exclusivas para mexicanos.