Lista de Artículos Prohibidos en el Equipaje de Mano

%tag  viajar en avion Todos sabemos las razones del porque las aerolíneas incrementaron las medidas de seguridad en los aviones. Si vas a realizar un viaje en avión recuerda que hay ciertos artículos que no están permitidos subir a bordo, sin embargo algunos de ellos los puedes llevar en el equipaje documentado (el que se va a los compartimentos). Te sugerimos checar esta lista antes de hacer tu maleta, y así evitar en la medida de lo posible los problemas que pudieras tener antes de abordar:

  • Líquidos, geles, aerosoles:

    Sólo puedes transportar los necesarios para uso personal. Tienen que venir en envases individuales que no excedan los 100 mililitros y además deberás empacarlos en una bolsa de plástico resellable cuyo tamaño no exceda los 20×20 centímetros y no tenga una capacidad mayor a 1 litro. Puedes transportar corta uñas siempre y cuando no contengan navajas.

  • Sólo podrás transportar la cantidad correspondiente a tu viaje cuando se trate de:

    Medicamentos, formulas para bebe, jugos, leche, cilindros de oxígeno de uso medicinal (Obligatorio llevar prescripción médica), jeringas para diabéticos y productos para necesidades alimenticias especiales.

  • Alcohol

    Cuando hayas adquirido bebidas alcoholicas en las tiendas duty free de los aeropuertos podrás llevarlas en tu equipaje de mano – solamente si aquí las adquiriste – de otra manera tendrás que llevarla en tu equipaje documentado. En algunos casos las aerolíneas tienen ciertos límites, te sugiero consultar con ellos en cuanto a las restricciones particulares que tienen para viajar con bebidas alcohólicas.

  • Muletas, Sillas de Ruedas, aparatos de ayuda motriz u ortopédicos

    Pueden viajar como equipaje de mano siempre y cuando cumplan con los procedimientos de seguridad y embalaje. En el mejor de los casos preferible preguntar a la aerolínea antes de viajar ya que puede prestarse a subjetividades y criterios.

  • Objetos punzocortantes, explosivos, herramientas, armas de fuego y objetos contundentes

    Por obvias razones no están permitidos.

  • Otros Objetos

    Sustancias inflamables o materiales explosivos; lámparas de alta intensidad con focos y pilas; cloros de uso domestico o para albercas; encendedores de forma de pistola o que excedan los 9 centímetros; blanqueadores o desinfectantes; cerillos; sustancias químicas, biológicas, tóxicas, infecciosas, radioactivas o tóxicas.

Es importante aclarar que los aparatos para personas con capacidades como bastones, sillas de ruedas o cualquier otro aparato que ayude a la movilidad de una persona, no son considerados dentro de la franquicia de equipaje, por lo que deben ser facturados o documentados sin costo extra. Algunas aerolíneas ofrecen el servicio de silla de ruedas en el interior e los aviones o en las mismas terminales aéreas. En ocasiones hay que considerar que para poder viajar con ciertos aparatos, ya sea por su tamaño o seguridad, necesitan ser desarmados para poder ser transportados como equipaje facturado. ¡Pregunta a tu aerolínea!

%tag  viajar en avion
1
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>