Zonas Arqueológicas en Puebla

Si estas de visita en Puebla no pases de largo conocer pasado Prehispánico. Puebla cuenta varias zonas arqueológicas entre las que destacan: La pirámide de Cholula, Cantona y Yohualichan en la Sierra Norte. Pero sin más preámbulo mejor vayamos a conocerlas:

Pirámide de Cholula

%tag  zonas arqueologicas puebla

Conocida también como Tiachihualtepetl (cerro hecho a mano) la gran pirámide de Cholula, Puebla es la pirámide más voluminosa del mundo. Aunque actualmente parece más un cerro ya que esta cubierta de árboles y plantas no deja de ser importante. Su base es cuadrangular de aproximadamente 400 metros por lado y 60 metros de altura. En los alrededores de la pirámide esta su zona arqueológica con vestígios de edificios, altares y otras estructuras con grabados. Según se dice cuando Cortés llego a Cholula, la pirámide ya estaba cubierta de vegetación pero debido a su gran magnitud no pudieron destruirla, por lo que en la cima decidieron construir una iglesia, fué así que en 1594 ya estaba dedicada a la virgen de Los Remedios. (información sobre tour Aquí)

Zona Arqueológica de Yohualichan

%tag  zonas arqueologicas puebla

Antiguamente este lugar fue un asentamiento totonaca. Cuenta con varias pirámides entre las que destaca el Templo de la Greca, pero su plaza principal tiene una singular acústica. Abren de Lunes a domingo de 9 a 17: 30 horas

Cantona

%tag  zonas arqueologicas puebla
Cantona posiblemente se trate de una de las culturas prehispánicas que más desarrollo urbano alcanzaron en su momento. Se nota una planificación muy elaborada en sus trazos, construcciones y simetría. Cuenta con calzadas, callejones y pasillos forman en conjunto una pequeña ciudad. Como otras zonas arqueológicas también tiene su juego de pelota.

Tepexi el Viejo

%tag  zonas arqueologicas puebla
Tepexi quiere decir en náhuatl “roca partida o escarpada.” Tepexi fue un lugar que llegó a ser poderoso durante el siglo XV hasta antes de la conquista ya que mantenía un estrecho contacto con Teotihuacán. Tiene 5 áreas principales donde se encuentran varios montículos piramidales, plataformas y vestigios de zonas habitacionales y algunas tumbas. En esta zona arqueológica hay áreas de descanso, campamento y miniguías del Castillo Tejero

Zona Arqueológica Manzanilla

De esta zona arqueológica tiene siete estructuras y un juego de pelota que afortunadamente todavía sobrevive del crecimiento de la mancha urbana. Tiene un oringen preclásico. Se encuentra ubicada en la Colonia Bosques de Manzanilla, Puebla.

0
0

Comenta!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡Recibe en tu Correo Promociones Vigentes en Hoteles y Paquetes!

Cada semana te enviaremos un correo con la información sobre Ofertas de hoteles, paquetes y promociones exclusivas para mexicanos.