Ecoturismo y Aventura en Puebla

Puebla es un estado que tiene grandes valles, paisajes hermosos y un clima envidiable. Es por ello que el estado de Puebla se presta muy bien para la práctica de todo tipo de deportes y actividades al aire libre como el alpinismo, las caminatas, la pesca, el rafting, la fotografía, vuelo en globo, parapente, rappel o el ciclismo  por mencionar algunas.

Y para muestra basta con recorrer alguno de estos hermosos destinos ecoturísticos en Puebla:

Parque Nacional Popocatépetl – Iztaccíhuatl

%tag  puebla ecoturismo

Uno de los parques más hermosos y con más altitud en el país. Situado a mas de 5000 metros sobre el nivel del mar, el parque nacional Popocatépetl – Iztaccíhuatl, posee una vegetación boscosa y llena de vida que se funde armoniosamente con uno de los más bellos paisajes que puedas disfrutar. Aquí puedes realizar actividades como el montañismo, la caminata o el senderismo. Cuenta con varias zonas para acampar, pero te recomiendo siempre conseguir un guía local en el poblado de Amecameca cerca del mercado, para que preguntes por las mejores zonas para hacerlo de acuerdo a la temporada del año, pero la mejor temporada es de noviembre a marzo.

Puente de Dios

%tag  puebla ecoturismo

Este lugar es una maravilla de la naturaleza en Puebla. Las rocas y aguas del río Atoyac se encuentran en la Sierra del Tentzo y forman una gran cueva en donde se puede nadar y explorar. Esta ubicado en la comunidad de El Cafetal a unos 3 kilómetros de  Tamasopo, Es un lugar ideal para acampar, puedes encontrar algunas pozas de agua cristalina y turquesa, vale la pena la visita, te va a encantar.

Apulco

%tag  puebla ecoturismo

Apulco es un lugar para disfrutar de la naturaleza, la vegetación tropical y disfrutar de muchas aventuras. Esta ubicado a 145 km de la Ciudad de Puebla, y es un valle con cascadas, bosques y servicios como vuelos en globo, recorridos, pesca de truchas, cabalgatas, paseos ecoturísticos, exploración de cascadas, cuerpos de agua, etc., todo esto en un ambiente tranquilo y seguro. Tiene 50 hectáreas para disfrutar de un lugar paradisíaco. Para llegar primero pasa por Zacapoaxtla, aquí lo más recomendable es tomar un taxi o el colectivo a Apulco, que está a 20 minutos de distancia.

Piedras Encimadas

%tag  puebla ecoturismo

Hace 65 millones de años un conjunto de rocas gigantescas formaron un espectáculo natural que hoy se conoce como Piedras Encimadas. Hay formaciones de rocas que no alcanzas a comprender porque se siguen manteniendo en pié debido a inexplicables equilibrios, formas y posiciones. Para llegar a Piedras Encimadas se toma la carretera federal desde Puebla 19 rumbo a Zacatlán. Cuando llegues al poblado de Ahuazotepec pregunta por la terracería que conduce a Camotepec, el poblado más cercano al famoso Valle de Piedras Encimadas.

Centro Campestre las Truchas

%tag  puebla ecoturismo

Cerca del poblado de Totolapa a unos 4 kilómetros de Puebla se encuentra una de las zonas más húmedas de México, lugar de vegetación y hermosos paisajes conocido como “Las Truchas“. En los alrededores hay atractivos como cascadas, ojos de agua y bosques frondosos en donde puedes realizar actividades como acampar, remar, nadar, practicar la caminata o el ciclismo así como la fotografía. El lugar cuenta con un criadero de truchas las cuales puedes pescar y son  realmente deliciosas. Se encuentra a 176 km al norte de la ciudad de Puebla por la carretera núm.119 a Zacatlán.

Parque Nacional la Malinche

%tag  puebla ecoturismo

Continuando con lugares para acampar el Puebla, el parque Nacional La Malinche sin duda es de los mejores. Su mayor parte es boscosa y es hogar de diversas especies de animales como anfibios, reptiles, aves y mamíferos con 15 especies endémicas. Se encuentra a 13 kilómetros de Huamantla. La cima del parque esta unos 4400 metros sobre el nivel del mar, pero un poco más abajo a unos 3 mil metros se encuentra el Centro Vacacional La Malintzi, que cuenta con un albergue, zona para acampar y servicio de vigilancia. Un bello lugar para contemplar hermosos paisajes y valles.

Lagunas de San Bernardino

%tag  puebla ecoturismo

Se trata de una serie de cuatro lagunas que se encuentran en la Sierra de Zongolica Puebla. La laguna mayor es la de mayor atractivo turístico ya que ofrece paseos en lancha, cabañas y además se puede practicar la pesca. Es un buen lugar para escapar de la rutina, salir de la ciudad y estar más en contacto con la naturaleza, a los niños les va a encantar. Tehuacán, Puebla, es la ciudad más cercana, esta a una hora de camino viajando en automovil.

%tag  puebla ecoturismo
3
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>