Qué Visitar en San Angel y Coyoacán

El sur de la Ciudad de México cuenta con atractivos turísticos por descubrir como los ubicados en la zona de San Angel y Coyoacán a los que se puede llegar fácilmente por avenida universidad, insurgentes o las líneas 2, 3 y 7 del metro de la ciudad de México. Estos sitios tienen un toque de provincia por su tranquilidad y vegetación abundante. Aquí vivieron mexicanos ilustres como Manuel Toussaint, Dolores del Río, Emilio “El Indio” Fernández, Diego Rivera, Frida Khalo, León Trotsky entre otros. Si estas de visita por el sur de la Ciudad de México, estos son algunos lugares que no te debes perder:

Jardín Hidalgo

%tag  ciudad de mexico

Es un pintorésco y popular jardín rodeado de edificios coloniales, entre ellos el Ex-Convento del Cármen. Es buena  opción visitar este lugar cualquier fin de semana ya que se ponen puestos de artesanías, artístas que llegan a vender su propia música y vendedores.

Plaza de San Jacinto

%tag  ciudad de mexico

Es un lugar encantador cuando los corredores de Plaza San Jacinto, en San Angel, se llenan de vida. Pintores, escultores, dibujantes y hasta músicos forman un interesante bazar artístico en el cual ofrecen sus obras y trabajos. Se encuentra cerca de una la iglesia del siglo XVI lo que  le da un ambiente del México antiguo. Vale la pena ir a visitarlo los días sábado. Te recomiendo ir en metro o en taxi, ya que es un poco complicado encontrar estacionamiento.

Centro Cultural San Angel

%tag  ciudad de mexico

Este centro cultural esta ubicado en un edificio del siglo XIX, aquí se llevan a cabo diversos eventos de tipo cultural como obras de teatro, exposiciones y talleres. Se encuentra en Avenida Revolución esquina Madero y esta abierto de martes a domingo de 10am a 9pm.

Si deseas visitar estos lugares en tu siguiente visita a la Ciudad de México, tal vez te convenga encontrar primero Hoteles cerca de San Angel y Coyoacan. ¡Checa nuestros otros artículos sobre este mismo tema!

%tag  ciudad de mexico

¡Participa!

Comentarios

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>