Muelle de los Muertos, Puerto Vallarta: Un nuevo Atractivo

%tag  puerto vallarta

Puerto Vallarta se renueva, y es que el “Muelle de los Muertos” que se construye sobre el malecón de esta ciudad, tiene el potencial de convertirse en otro más de los atractivos que ofrece Puerto Vallarta. Moderno, atractivo a los ojos de visitantes y con un diseño vanguardista, el muelle “Atirantado”, como los locales han rebautizado a esta obra, estará lista a mediados de diciembre, según anunció el ingeniero Luis Antonio Saldívar Zepeda, director de la Unidad Regional de Servicios del Estado.

Montado en enorme pilotes, el muelle se interna 95 metros mar adentro, lo que hace vibrar de emoción al visitante, más cuando la pasarela está soportada por “tirantes”, similares a los del “puente atirantado” en Guadalajara.

%tag  puerto vallarta De acuerdo a la explicación que ofreció el ingeniero Saldívar, el “Muelle de los Muertos” tendrá funciones como embarcadero para miles de turistas que visitan esta ciudad a través de enormes barcos, como mirador extraordinario para apreciar la bahía del puerto y se adoptará como pasarela para los visitantes. No se descarta que el muelle se convierta en asiento de eventos de belleza.

Esta obra, como el Centro de Convenciones, la llamada unidad Unirse, así como la remodelación del corredor en el viejo Puerto Vallarta, así como la remodelación de fachadas, del centro histórico banquetas y la mejorada imagen urbana del río Cuale, constituyen a juicio del ingeniero Saldívar, un gran esfuerzo para reactivar la zona y generar por tanto, nuevos empleos.

El avance que registra el “muelle atirantado”, es del 90%. La inversión es de 82 millones de pesos.

Con información de: OEM-Informex

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡Suscríbete y recibe gratis nuestro Boletín de Viajes!

Además de ofertas, promociones y dinero electrónico. Solo ingresa tu correo ¡Ya son más de 15,000 suscriptores!