Mapa del Metro de la Ciudad de México

 %tag  ciudad de mexico

Quizá la manera más económica de moverse por la Ciudad de México es el metro. Es una red de transporte público que circula bajo las calles del centro histórico y zonas urbanas de esta enorme ciudad comunicándola de una forma rápida, económica y hasta ecológica. Si nunca has viajado en el metro de la ciudad de México lo mejor es ubicar la estación más cercana a tu hotel, puedes preguntar a tu concierge o en recepción e ir a visitarla.

Una vez que ubiques la estación más cercana compra un boleto y en las paredes de la estación o kioscos podrás encontrar un mapa del metro de la Ciudad de México, estos te indicarán las estaciones que tendrás que recorrer para llegar a un destino.

Existen estaciones de tránsito y otras de transferencia, que aquellas que comparten 2 o hasta 3 líneas diferentes pero circulan por diferente andén. Es común encontrar turistas perdidos en estas estaciones ya que son más grandes, pero si vas con calma y sobre todo no te dejas llevar “a donde va lleva gente” te será más sencillo ubicar hacia donde ir sin perderte.

La ventaja de viajar en metro es que puedes recorrer todas las estaciones, hacer cambios de línea, ir y regresar sin salir del metro por el mismo boleto que es de $ 3 pesos, aproximadamente .25 centavos de dólar americano. ¿Barato no?.

Pero bueno, este post se titula “Mapa del metro de la Ciudad de México”, esta imágen te dará una idea de que las líneas estan organizadas por colores y para descargarte este mapa solo tienes que dar click aquí:

Descargar Mapa Metro Ciudad de México (PDF)

%tag  ciudad de mexico

Aplicación para Celular Metro Ciudad de México Descargar Aquí

Horarios de Servicio:

Días hábiles 5:00 a 24:00 horas
Sábados de 6:00 a 24:00 horas.
Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.

Horas a Evitar: Las líneas del metro regularmente se saturan por la gente que va y regresa de trabajar. Evita tomar el metro en estos horarios. Lunes a viernes de 6am a 10am y por las tardes de 5:30pm a 9pm. Los fines de semana es más tranquilo pero por las mañanas los sábados puedes todavía encontrar algo de aglomeración en las estaciones.  No viajes con joyas, equipaje pesado, maletas grandes o mascotas.

%tag  ciudad de mexico

¡Participa!

Comentarios

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>