Fiesta de La Candelaria Tlacotalpan 2013

%tag  veracruz tradiciones y fiestas mexicanas eventos

La Feria de la Candelaria de Tlacotalpan, Veracruz es una de las fiestas más hermosas de México. Es una fiesta con tintes religiosos pues se celebra en honor a la Virgen de la Candelaria. La Fiesta inicia unos dias antes del 2 de febrero, (Día de la Candelaria), festejos que inician desde muy  temprano con las tradicionales mañanitas mexicanas.

La Virgen de la Candelaria el un símbolo de respeto y devoción más importante del pueblo mágico de Tlacotalpan, por lo que siendo esta es la fiesta más importante del año es también una de las ferias más esperadas en Veracruz. Aquí se bendicen cirios que se conservan para ayudar a los enfermos, moribundos y en general para pedir salud y bienestar a lo largo del año.

Visitar Tlacotalpan durante la Feria de la Candelaria es un privilegio, considerando que su centro histórico es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1998, tocaría vivir y ser parte de la celebración y las fiestas para tener el cuadro completo.

Las plazas principales de Tlacotalpan donde se lleva a cabo la Fiesta de la Candelaria son la de Hidalgo, Doña Martha, Nicolas Bravo y San Miguel. Recordemos que la Candelaria inicia con la tradicional cabalgata, sigue con el embalse de toros cebú, que junto con gente del pueblo cruzan el río y finalmente el día 2 de febrero se cantan las mañanitas a la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan para dar paso a la “fiesta de la purificación”.

Otro de los atractivos de la Fiesta de la Candelaria son los artistas, el año pasado estuvieron presentes artistas como Pablo Milanés, Francisco Céspedes, Yuri, Regina Orozco entre otros.

Así que si estas planeando o decretando tus viajes del 2013, la Fiesta de la Feria de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz, es una excelente opción. Cabe señalar que existe una buena infraestructura hotelera en Tlacotalpan al alcance de cualquier bolsillo, también es una buena oportunidad de adquirir artesanías de veracruz, probar la exquisita comida regional y hacer un paseo en lancha por el Rio Papaloapan, el segundo mas largo de México con 354 kilómetros de longitud y desemboca hasta el Golfo de México.

6 Comments

  1. Juanis Moreno Rojas 7 diciembre 2012 Reply

    :D

  2. Adriana Valdes 4 enero 2013 Reply

    muy bonito, solo que falta organizar la hora del recorrido porque se vuelve un caos, ya son dos años que asisto y me lleno de emocion, pienso que para cuando llueve podrian poner a la virgen en un nicho para que siempre disfrutemos de ella apesar del tiempo.

  3. PODRÍAN DECIRME SI ESTARÁ LA DANZONERA "LA PLAYA"?

  4. Ruby Rosado Gutierrez 10 enero 2013 Reply

    k chido

  5. Ruben Acosta Nieva 21 enero 2013 Reply

    Me gustaría ver más fotos.

  6. Luis Castaneda 27 enero 2013 Reply

    Gente de Querétaro, tenemos lugares para ir allá, búsquenos haciendo click aqui.
    https://www.facebook.com/events/289295484507446/?fref=ts

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡Suscríbete y recibe gratis nuestro Boletín de Viajes!

Además de ofertas, promociones y dinero electrónico. Solo ingresa tu correo ¡Ya son más de 15,000 suscriptores!