Fechas de Temporada Alta y Baja en Cancún

Para vacacionar algunos prefieren el ambiente que se hace cuando es temporada alta, hay muchas personas que viajan en familia y con niños, los lugares por lo regular restaurantes, bares y antros se llenan en fines de semana con turistas y gente local.  Otros prefieren la tranquilidad, el espacio y sobre todo buscan relajarse sin tumultos o mucha gente a su alrededor.

Vamos a hablar directamente de las fechas y los beneficios de viajar en temporada alta o temporada baja a Cancún:

%tag  cancun

Temporadas Altas en Cancún

Las Fechas de temporada alta en Cancún son sin duda 3 épocas del año:

La Primera temporada alta en Cancún inicia con la semana santa, es el primer periodo vacacional del año y varía año con año. Son fechas que aprovechan principalmente las familias con hijos en la escuela para salir de vacaciones. Es común escuchar en las noticias que cuando inicia la semana santa las grandes ciudades quedan vacías y largas filas se forman en las casetas de cuota. Obviamente mucha gente va en busca de los destinos de playa como Cancún.

Vacaciones Verano:  Las vacaciones de verano es la mejor temporada alta para los hoteles de Cancún, la ocupación se eleva considerablemente, ya que además de ser las vacaciones mas largas del año en México, pues inician en julio y terminan a mediados de Agosto, todos buscan refrescar el calor en un destino de playa.

Vacaciones de Invierno: Viajar a Cancún en Invierno es un lujo. No hay demasiado calor y realmente hay muy buen ambiente navideño. Las cenas navideñas en los hoteles y restaurantes locales son buenas opciones para no extrañar el calor del hogar. Si se viaja con la familia pues es una buena temporada para descansar, disfrutar del mar y la playa y sin mucho calor como en el verano, y claro, aprovechar el ambiente navideño y tal vez recibir muchos regalos. Incluso hay quienes se quedan hasta el año nuevo.

Si te gustaría conocer Cancún en temporada alta estas serían las 3 mejores temporadas altas.

Ahora…

Temporadas Bajas en Cancún

%tag  cancun

La temporada “baja” en Cancún podría definirse como una ocupación hotelera entre los rangos del 70-80% ya que en temporada alta, la ocupación puede llegar hasta el 95%-100%, lo que si es considerable tomando en cuenta que en Cancún hay aproximadamente 40,000 habitaciones.

Las fechas de temporada baja en Cancún son:

Enero a Marzo: En lo personal podría decir que si yo quisiera viajar a Cancún y conocer sus alrededores, de Enero a Marzo para mí sería la época ideal para hacerlo. ¿Por que?… bueno, en primer lugar no hay mucho calor como en el verano. En segundo lugar la comodidad de ser casi siempre el primero en ser atendido, el primero en servirse del buffet, el primero en hacer check-in y el primero en obtener la contraseña del WiFi del hotel, (entre otras cosas).

Después de Semana Santa a Junio: El período que inicia después de Semana Santa y antes de las vacaciones escolares de Verano es el mismo caso que el anterior, y si buscas un buen bronceado tranquilamente en alguna de las hermosas playas de Cancún, la primavera es una muy buena época para hacerlo, y además, puedes  disfrutar del placer de que te traten como rey….

Del 20 Agosto al 15 de Diciembre: Tomando en cuenta que todavía a mediados de agosto muchas familias están de Vacaciones, la última semana es cuando emprenden el viaje de regreso por lo que si quieres más tranquilidad te recomiendo viajar a partir a partir del 20 de Agosto hasta el 15 de Diciembre pues justo después de esta fecha inician las vacaciones Navideñas. No hay tanto calor, pero eso sí, toma en cuenta que de Julio a Noviembre es la época de lluvias (y huracanes) en esta zona, sin embargo no te preocupes, en cuanto a prevención y organización contra huracanes Cancún esta mejor preparada que muchas ciudades costeras de Estados Unidos. En cuanto a la lluvia, bueno, no se compara… realmente aquí hasta la lluvia se disfruta y se agradece… ¡te lo aseguro!

Ventajas de Viajar en Temporada Baja

A la industria turística por su puesto que le interesa tener llenos los hoteles todo el año, es por eso que por medio de las Agencias de Viajes en Cancún  ofrecen promociones como noches gratis de hotel, tarifas preferenciales, desayunos gratis y otros descuentos que comparadas con las que ofrecen en temporada alta son definitivamente más económicas. Incluso, como es lógico, volar en avión es más económico que en temporada alta.

En cuanto a lo que encontrarás en tu viaje la perspectiva será un poco diferente, pues la mayoría de las veces no encontrarás aglomeraciones de gente en la playa, falta de camastros, no tendrás que esperar mucho tiempo por un servicio, entre otras ventajas…

Recomendaciones

Tanto si viajas en temporada alta o en temporada baja, recuerda que lo mejor es reservar con anticipación para que a tu llegada evites sorpresas desagradables como “disculpe pero no tenemos habitaciones disponibles“… además te será mucho más cómodo armar una cotización desde tu hogar u oficina, acércate y solicita información de paquetes a Cancún en Temporada Baja o si lo prefieres, paquetes a Cancún en Temporada Alta… ¡Disfruta tu viaje desde el primer click!…

Más Información y Paquetes

%tag  cancun
0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>