Cuando cae Semana Santa 2013

%tag  tips

¿Sabías que la Semana Santa 2013 iniciará el 24 de Marzo?.  Esto se debe a que como cada año, la semana Santa se celebra en diferentes fechas ya que se basa en un evento astronómico con la primera luna llena de la primavera. Por ejemplo, si el 21 de Marzo es luna llena, en esa fecha inicia la semana santa, pero si por ejemplo hay luna llena el 20 de Marzo, cuando aún no es primavera, hay que esperar un mes lunar (28 días) para que inicie la pascua.

Es por eso que los días de semana santa para el 2013 son:

  • 24 de Marzo, Domingo de Ramos
  • 25 de Marzo, Lunes Santo
  • 26 de Marzo, Martes Santo
  • 27 de Marzo, Miércoles Santo
  • 28 de Marzo, Jueves Santo
  • 29 de Marzo, Viernes Santo
  •  30 de Marzo, Sábado Santo (ó Sábado de Gloria)
  • 31 de Marzo, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)

Hay que tener presente estas fechas sobre todo si se planea salir de vacaciones durante la semana santa, ya que también las vacaciones escolares inician el 24 de Marzo.

En cuanto a la celebración religiosa, recordemos que la Semana Santa en México es la conmemoración por la cual se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En donde la iglesia católica principalmente realiza diversas actividades desde  el Domingo de Ramos 24 de Marzo, con la entrada de Jesús a Jerusalén, (que da inicio con la Pasión y Muerte en la Cruz) para terminar el Domingo de Resurrección el 31 de Marzo de 2013.

3 Razones para Viajar en Semana Santa

1.- En la mayor parte de México hay un excelente clima, no es temporada de lluvias, no hay calor o frío extremos y además inicia la primavera.

2.-  Como es temporada de vacaciones escolares, existe una gran oferta de hoteles familiares en los principales destinos turísticos de México, que podrás elegir de acuerdo a tu presupuesto.

3.- Si estas leyendo esto antes del 31 de Diciembre de 2012 considera reservar tu vuelo y hotel desde ahora. Existe una relación muy  marcada entre el alto costo de los vuelos y los hoteles cuando con menos anticipación reservas, que cuando lo haces  con mucha anticipación, de esta forma ahorraras dinero y aseguras disponibilidad.

Además existen agencias de Viajes como MexicoDestinos.com en donde puedes congelar las tarifas reservando con el 20% y el saldo puedes irlo pagando poco a poco hasta la fecha de tu viaje.

¡ Si requieres asesoría o apoyo  para planear tus vacaciones de Semana Santa, dale clic al Chat en Vivo!

%tag  tips
1
3

3 Comments

  1. Felipe Rojas Mendoza 15 noviembre 2012 Reply

    me pareció muy interesante ese dato , yo no sabía porqué el precio de los vuelos variaba enormemente , con diferentes fechas decompra.

  2. Wilfredo Rolin 3 enero 2013 Reply

    Gracias asi podre planear los dias de vacaciones y veremos el destino mas adecuado.

  3. Nery Mendez 4 febrero 2013 Reply

    De vacaciones nose adonde ir esta semana santa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>