Tren “El Chepe” y su Recorrido por las Barrancas del Cobre

Al recorrido por Tren o ferrocarril Chihuahua-Pacífico mejor conocido como “El Chepe”, se le considera una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre. Este tren abrió el camino a lo que había sido un territorio exclusivo de indígenas tarahumaras o rarámuris durante años, quienes a pesar del turismo y otros factores, aún conservan sus tradiciones y forma de vida.

Un recorrido por el tren Chepe es toda una aventura. Puede abordarse desde Chihuahua o desde Los Mochis. El recorrido en el Chepe desde Chihuahua ofrece la posibilidad de poder detenerse y conocer los alrededores de sus maravillosas estaciones. Hay 2 trenes, uno conocido como Primera Express que se detiene en las 7 principales estaciones turísticas y otro de Clase Económica, que hace parada en 15 estaciones.

%tag  ecoturismo chihuahua

Durante el trayecto de cinco días por las Barrancas del Cobre se puede observar la naturaleza y descansar mientras se observan increíbles paisajes. Algunos de los pueblos y estaciones recomendadas para conocer son:

El Fuerte: Pueblo Mágico declarado así por su hermosa arquitectura. El Fuerte fue construido en la Colonia por los Españoles con el fin de defenderse de los indígenas. Aquí se pueden admirar hermosos palacios y haciendas de hermosa arquitectura colonial.

Divisadero Barrancas: Esta es la estación más increíble del recorrido del ferrocarril El Chepe por las Barrancas del Cobre. Al bajarte del tren casi de inmediato puedes observar tres barrancas que confluyen en un mismo punto: Barrancas del Cobre, Urique y Tararecua. El paisaje montañoso es impresionante y se pierde al infinito, todo esto a 1,800 metros de alturaDivisadero no es un pueblo, es nadamas una estación del tren chepe, por lo que el tiempo que puedes estar aquí es limitado. 

Otros lugares y miradores que durante el recorrido puedes disfrutar son: Cerocahui, Cañón de Urique, y  miradores en el camino, como “Piedra Volada”, el “Puente Colgante“, y el más novedoso de todos, el “Mirador de Cristal“, donde se tiene una increíble vista de Barrancas del Cobre desde una plataforma suspendida al aire libre.

El viaje de 5 días por las Barrancas del Cobre bien merece un descanso. Para esto te recomendamos Posada Barrancas, un lugar único en México en donde por las noches podrás observar el firmamento y las estrellas en su máximo esplendor.

%tag  ecoturismo chihuahua

El Clima en las Barrancas del Cobre

En Invierno (Noviembre a Abril) te recomendamos traer ropa de abrigo, (chamarra o suéter). De Mayo a Junio trae tu bloqueador solar y ropa ligera. Si viajas de julio a Octubre  es recomendable traer paraguas o impermeables ya que es época de lluvias.

Recomendaciones

Visitar las Barrancas del Cobre por el Tren el Chepe es una experiencia de por vida, pero hay que hacerlo con reservación en mano. Durante las épocas de temporada baja es posible que contrates un tour y al día siguiente este sea cancelado. Por eso te recomendamos contratar un paquete que te incluya tours, hoteles y traslados a los destinos que desees visitar con una agencia de viajes de confianza y que además te ofrezca la seguridad ante cualquier eventualidad.

Puedes encontrar tours con recorrido del Tren Chepe desde Chihuahua y Los Mochis.

Para mayor información te recomendamos llamar al 01800 8227701

%tag  ecoturismo chihuahua

 

 

%tag  ecoturismo chihuahua

¡Participa!

Comentarios

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>