¿Cuánto Equipaje puedes llevar en Avión?

%tag  viajar en avion Si has viajado en avión sabes como se maneja el asunto del equipaje, al comprar tu boleto de avión tienes derecho a llevar cierta cantidad de maletas siempre y cuando no pasen de los kilos que te marque la aerolínea.

Sin embargo no es lo mismo viajar a un destino de playa, en donde posiblemente podrias llevar ropa ligera a visitar un destino en el cual podrias utilizar ropa mas gruesa, chamarras, suéteres, botas, etc. Otra cosa a considerar es la duración de tu viaje y el regreso, casi todos traemos regalos o souvenirs del destino que visitamos y eso ocupa espacio y peso en nuestras maletas.

Ante esta situación lo primero que puedes hacer es consultar con tu agencia de viajes sobre cuanto equipaje puedes llevar, pero de antemano te aconsejamos viajar solo con lo indispensable, si llevas muchas maletas te resultará incómodo y puede que hasta cansado hacerte cargo de ellas sobre todo en viajes largos.

¿Cuántos kilos de equipaje esta permitido transportar en avión?

De acuerdo a información recopilada en los sitios web de las aerolíneas mas populares en México esta es la cantidad de equipaje que puedes llevar:

  • Interjet: 25 kilos por pasajero cuya superficie lineal (largo mas ancho mas alto), no exceda de 2.73 metros. Puedes llevar 2 piezas de equipaje de mano, que no pesen en conjunto mas de 10 kilos.  Exceso de equipaje se puede transportar siempre y cuando tenga espacio la aeronave, costo: $ 50.00 pesos por kilogramo adicional.
  • Volaris: De acuerdo a la tarifa que contrates, puede ir desde los 15 a 45 kilos por pasajero, con dimensión máxima de 1.53 Mts lineales.  Puedes consultar mas a detalle esta información en: Politicas Equipaje Volaris
  • VivaAerobus.- Tienes derecho a una maleta de máximo 1.58mts lineales, que pese hasta 25 kilos, los asientos para niños, carriolas, sillas de ruedas, scooters y otros dispositivos para habilidades especiales puede ser llevado libre de cargos. El pasajero podrá llevar equipo deportivo o instrumentos musicales (incluyendo bates, raquetas, bolsa de golf, tacos de billar) como equipaje especial después de haber pagado un cargo por equipaje especial.
  • AeroMéxico.- De acuerdo al tipo de tarifa en tu reservación es el máximo de equipaje que tienes permitido llevar, pero este va desde los 25 a45 kilogramos, incluso tienen una tarifa especial para transportar mascotas de cualquier tamaño, te recomendamos consultar sus políticas: Equipaje Aeroméxico

Respecto a tu equipaje de mano siempre es aconsejable que lleves tus artículos de valor en el, y solo “por si las dudas” un buen tip es llevar una muda de ropa en caso de se lleguen a extraviar tus maletas y no las recibas en el momento de tu llegada.

Toma en cuenta que ahora las medidas de seguridad en los aeropuertos son muy estrictas, por lo que hay artículos que no esta permitido llevar ni el las maletas ni el en equipaje de mano, en este aspecto lo mejor es que una vez que tengas tu boleto de avión reservado te pongas en contacto con algún respresentante de la aerolínea o tu agencia de viajes y aclares todas tus dudas en cuanto a tu equipaje y lo que puedes y no llevar, sobre todo si es la primera vez que viajas en avión.

Es preferible conocer las reglas de nuestro viaje en avión para evitar alguna situación incómoda o “bache” en nuestras vacaciones, hacer las maletas parece una tarea simple, pero ¡No descuidemos esos kilitos de más!.

%tag  viajar en avion Si requieres asesoría personalizada para planear tu viaje de placer o de negocios en México recuerda que en MéxicoDestinos te garantizamos encontrar las mejores tarifas de acuerdo a tu presupuesto. ¡Contácta a un asesor!. MexicoDestinos.com

0
7

7 Comments

  1. luz maria renteria martin del campo 1 marzo 2012 Reply

    cuando uno sale de viaje compra souvenirs y es muy desagradable que no no pueda uno llevarlos tambien tus cosas personales de aseo y es una agresion hacia la persona que te quiten tus cosas y se queden con ellas por eso estan pagando un boleto no te lo estan regalando ni te estan haciendo un favor deberian ser mas accesibles y mas cuando son vuelos nacionales

  2. nacionales

  3. Diana 9 junio 2012 Reply

    Yo viajaré a Cancún, y mi duda es: en Interjet, en conjunto para el equipaje de mano, debe pesar no mas de 10kg. Es decir que eso incluye la bolsa de mano, en donde llevo mis cosas personales?

  4. PAOLA JIMENEZ 15 octubre 2012 Reply

    QUIERO SABER QUE ARTICULOS NO PUEDO LLEVAR EN MIS MALETAS DE VIAJE

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>