Las Playas Públicas de Cancún

Hace unos días vía Twitter nos enteramos que el buen @leomtxwebmaster publicó un post muy completo acerca de las playas públicas de Cancún en su blog el cual nos pareció muy bueno y consideramos que sería de gran utilidad para todos ustedes por lo que nos hemos basado en el para publicar esta entrada.

Si bien las playas de Cancún son realmente bellas (diría de las mejores de México y el mundo) casi todas se encuentran con acceso restringido por los hoteles que las ocupan, por suerte aún existen 9 accesos libres en la Zona Hotelera para que cualquier persona pueda disfrutar de la playa sin tener que hospedarse en un hotel o pagar un day pass.

A continuación les presentamos una breve descripción de cada playa basadas en la investigación realizada por Leo:

Playa Delfines o “El Mirador”

Esta es una de las playas favoritas de la gente local para contemplar amaneceres, es de las más visitadas por ejemplo en año nuevo por la amplia vista que ofrece y su mirador de madera, es buena para nadar ya que es bastante amplia y no hay muchas piedras pero se debe tener cuidado ya que el oleaje es fuerte por lo cual no es muy recomendable para niños o personas que no sepan nadar bien. (ubicación en el mapa)

%tag  cancun

Playa Ballenas

Una playa con acceso un poco difícil de encontrar debido a que tiene señalizaciones muy pequeñas, utilizada hace algún tiempo comúnmente para realizar conciertos al aire libre es de buen tamaño. (ubicación en el mapa)

Playa Marlin

Una playa bastante concurrida por locales (la que solía visitar con mayor frecuencia), se localiza casi detrás de Plaza Kukulcan, siempre ha tenido un espacio amplio de arena y olas relativamente fuertes, anteriormente tenía una construcción que daba buena sombra a los visitantes pero ahora se encuentra en demolición. (ubicación en el mapa)

Playa Chac Mool

Esta es una de las playas preferidas por el Spring Break debido a su cercanía con Party Center (la zona de antros) de la Zona Hotelera. Es de la más conocidas y cuenta con un acceso más cuidado que otras. (ubicación en el mapa)

Playa Gaviota Azul

Esta playa está ubicada exactamente de Plaza Forum, se puede accesar por un lado del The City, anteriormente no tenía mucha arena pero ahora seguramente será de las más visitadas con esta recuperación de playas ya que quedó muy bien. (ubicación en el mapa)

Playa Caracol

Esta Playa esta detrás de las oficinas de Xcaret en la Zona Hotelera, muy cerca del Centro de Convenciones de Cancún y de Plaza Caracol, es una Playa bastante pequeña, de apenas unos cuantos metros, no entró en la recuperación de Playas. (ubicación en el mapa)

Playa Tortugas

Quizá la playa más popular entre los locales, como bien lo comenta Leo parece como un pedacito de Acapulco en Cancún , tiene restaurantes y comercios en la entrada, y es la que normalmente mas se llena de Turistas Nacionales, si caminan unos cientos de metros a la derecha pueden encontrar más playas donde estar, detrás de algunas mansiones que normalmente no están habitadas. (ubicación en el mapa)

Playa Langosta

Otra de las playas populares, hace algún tiempo se cerró el acceso al público por algunas controversias y los locales comerciales también dejaron de funcionar, recientemente fue reabierta pero no entro a la recuperación de playas aunque si tiene buen espacio de playa. (ubicación en el mapa)

Playa Las Perlas

Es la playa más cercana a la entrada a la Zona Hotelera, es una pequeña playa a la que actualmente no va mucha gente, a pesar de ser bastante agradable, tiene juegos para los pequeños y estacionamiento, es en general muy tranquila. (ubicación en el mapa)

De igual forma si quieren conocer visualmente como están todas las playas pueden consultar el album de Flickr de Leo aquí (muy completo).

Si deseas viajar a Cancún para nadar en estas bellas playas te sugerimos consultar nuestro listado de Hoteles en Cancún para realizar tu reservación al mejor precio ;).

Vía | El Blog de Leo: Playas públicas de Cancún

0
5

5 Comments

  1. carlos bautista 5 mayo 2011 Reply

    excelente orientacion acerca de lo que estaba necesitando.

    Un saludo y espero que puedan orientarme que mas se puede hacer en cancun y que no hay q perderse!

    Ya ansio ir por aquellos rumbos.

    Saludos

  2. Vanessa Hernández 21 mayo 2012 Reply

    Muy buena información, gracias!

  3. Brisa 20 enero 2013 Reply

    Gracias por esta información! me es muy útil y valiosa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡Suscríbete y recibe gratis nuestro Boletín de Viajes!

Además de ofertas, promociones y dinero electrónico. Solo ingresa tu correo ¡Ya son más de 15,000 suscriptores!