La Virgen de Guadalupe, de México para el mundo

%tag  tradiciones y fiestas mexicanas

Como muchos sabemos el pasado 12 de diciembre se celebró a la virgen de Guadalupe, al igual que cada año este 2009 numerosos peregrinos caminaron durante días para llegar a la Basílica, ubicada en la ciudad de México, donde se dice que la Virgen se habría aparecido varias veces al indígena Juan Diego, entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531.

La mayoría de los peregrinos realizan el largo recorrido desde sus hogares, muchas veces caminando, como muestra de agradecimiento por las bendiciones concedidas en el año ya sea por salud, amor, o trabajo.

El 12 de diciembre de cada año las iglesias en todo lo ancho y largo de México se colman de fieles la noche del día anterior para celebrar una fiesta a la que llaman “las mañanitas a la Guadalupana” o serenata a la Virgen. Desde hace unos 500 años, miles de mexicanos acuden al cerro del Tepeyac, llenan el Atrio de Las Américas, y oran a la Virgen de Guadalupe.

El Tepeyac es el santuario mariano mas visitado del mundo, superando en visitantes incluso a Lourdes y Fátima. Cada año, alrededor de 20 millones de personas visitan el venerado cuadro para expresar a la Madre del Cielo el testimonio de su cariño y veneración.

Otro dato interesante de la Virgen de Guadalupe es que no sólo es venerada en México, sino en muchas partes del mundo y con grandísima devoción. Existen gran cantidad de historias relacionadas con los milagros obtenidos por los que rezan a la Virgen y es por eso que mucha gente tiene mucha fe en ella y le dedica todas sus plegarias.

Considero que esta fecha es muy importante para todos los mexicanos seamos creyentes o no, ya que forma parte de las bellas tradiciones, cultura y creencias de nuestro país que debemos luchar por conservar a lo largo de las diferentes generaciones.

0