Playas nudistas en México

Como muchos sabemos, aunque en México el nudismo o naturismo no es tan popular como en otros países, es una práctica que llega a estar presente en algunas zonas del país.

Normalmente, las playas suelen ser los lugares más populares a visitar para quienes gustan de esto, pero en realidad no son los únicos; existen otros sitios como bosques, ranchos, hoteles, temascales, villas, etc. donde se practica el nudismo.

En México se dice que existen 20 playas nudistas ubicadas en 7 de nuestros estados: Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo, además de diversos resorts que manejan este concepto y diferentes asociaciones nudistas a lo largo del país. La mayoría de las playas nudistas son de acceso exclusivo y se encuentran en lugares un tanto solitarios, para no perturbar el orden y las reglas que se profesan en estos lugares, especialmente por las personas o grupos que consideran inaceptable este tipo de prácticas.

De todas las playas nudistas, Zipolite sin duda es el destino nudista más famoso en México, por ser considerada la única playa nudista de carácter oficial en el país. Aunque en realidad no existe en México un estatuto legal para las prácticas nudistas en público, estas actividades son aceptadas por las autoridades en ciertas zonas desde los años 70.

%tag  tips mexico
Es importante destacar que existen diferentes esquemas en las playas o destinos nudistas, los mencionaremos a continuación:

1. Hay zonas donde el nudismo es ilegal y restrictivo. En estos lugares no es posible desnudarse ya que se puede recibir una sanción o incluso ser arrestado.

2. Existen otros lugares donde el nudismo no se considera oficial pero, sin embargo, es tolerado por las autoridades.

3. Por último hay lugares nudistas de carácter oficial, que a su vez se dividen en otros dos tipos:

  • Zonas nudistas oficiales de carácter obligatorio (forzosamente tienes que estar desnudo para permanecer ahí).
  • Y las opcionales, es decir, que puedes estar desnudo o conservar alguna de tus prendas sin problema.

En internet podemos encontrar sitios y asociaciones de nudismo naturismo en México con más información acerca de estas prácticas, que son consideradas por muchos un estilo de vida donde el cuerpo humano se percibe como algo bello y natural que no es necesario cubrir con ropa.

Si alguno de ustedes quiere compartir algún dato del tema con nosotros es bienvenido, próximamente esperamos escribir más detalles de algunas zonas nudistas del país para los interesados ;).

1