La Hora del Planeta

Como muchos de nosotros sabemos hoy sábado 28 de marzo a las 8:30 pm se llevará a cabo un movimiento difundido por la organización mundial de conservación conocida como World Wildlife Fund (WWF), será la llamada Hora del Planeta, en la cual se está solicitando a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor de todo el mundo que apaguen sus luces durante una hora, para demostrar de esta forma su preocupación por el cambio climático y manifestar así su compromiso para tratar de encontrar soluciones a este problema.

México es uno de los países que apoyará esta causa, habrá un evento simbólico de la bajada de “switch” en la Ciudad de México, las autoridades han informado que el Zócalo de la ciudad, el Ángel de la Independencia, el monumento a la Revolución, el Castillo de Chapultepec, además de otros monumentos, edificios, museos, hoteles y universidades. Se llevará a cabo una ceremonia por la Tierra con el grupo de danza prehispánica Nok Niuk, la compañía de danza Contempodanza y mariachis.

Considero que es un buen movimiento, navegando en internet descubrí que hay muchas personas que están en contra de esto, manejando argumentos aceptables. Creo que más que significar un verdadero ahorro de energía en lo que nos ayudará realmente este movimiento es para crear conciencia respecto al problema y para darnos cuenta unidos podemos hacer la diferencia.

Lo importante no es apagar nuestras luces por 1 hora al año y después olvidarnos completamente de la situación, sino realmente hacer conciencia y saber que todos podemos aportar nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor.

Por nuestra parte, como apoyo a esta causa “apagaremos nuestro blog” durante esa hora con ayuda del plugin Earth Hour como muchos otros bloggers, y claro, dejaremos el switch abajo al salir de la oficina, y tú, ¿ya sabes que harás durante 60 minutos de obscuridad esta noche? %tag  noticias

Vía│Earth Hour México

%tag  noticias

¡Participa!

Comentarios